sábado, 14 de abril de 2018

Disglosia

La disglosia es un trastorno de la articulación, sin que existan problemas a nivel del Sistema Nervioso Central, provocado por lesiones físicas o malformaciones de los órganos de articulación del habla.
Hay varios tipos, según la parte física del cuerpo que esté afectada.

  • Disglosias labiales: Son aquellas en las que la dificultad articulatoria se produce por una alteración en la forma, fuerza o consistencia de los labios.
  • Disglosias mandibulares: Son trastornos en la articulación de los fonemas por una alteración en la forma de uno o de varios maxilares. El origen puede ser congénito, del desarrollo, quirúrgico o traumático
  • Disglosias linguales: La lengua es el órgano activo de la articulación de los sonidos, y precisa de una extraordinaria sincronía de sus movimientos durante el habla.
  • Disglosias palatales: Son alteraciones en la articulación de los sonidos por malformaciones orgánicas del paladar y del velo del paladar.
  • Disglosias dentales: Son trastornos de la articulación como consecuencia de una alteración en la forma o posición de los dientes. 
Las actividades para este tipo de trastornos son todas las actividades en las que se trabaje cada parte del cuerpo que esté afectada, como inflar un globo (labial) o cantar alguna canción (lingual).

No hay comentarios:

Publicar un comentario